Cada día enfrentamos la ardua tarea de decidir qué vestir, ya sea para ir a trabajar, para tener un encuentro o para salir a practicar algún deporte. Sin embargo, hacerlo para las fiestas de fin de año genera una sensación diferente que se asume con más ganas. Es que, según los amantes del Feng shui, los colores que vestimos puede determinar lo que atraemos.

Feng Shui: ¿cuál es el significado del clavo de olor y cómo usarlo para atraer dinero?

Hay dos opciones clásicas que todo el mundo conoce para la vestimenta de las fiestas. Navidad es la efemérides que se caracteriza por el color rojo y, Año Nuevo, por el blanco. Pero no hay ninguna ley que prohiba utilizar otros colors. Por el contrario, las creencias impulsan elegir otras opciones para manifestar diferentes cosas.

De qué color vestir en las fiestas de fin de año

Según el Feng shui no solo hay que vestir de colores diferentes para atraer porvenires distintos, sino que cada día tiene asignado su propio color.

* Lunes: blancos, nacarados y grisáceos

* Martes: los que están en las gamas del rojo, naranja y rosa

* Miércoles: lila, violeta y magenta

* Jueves: azules

* Viernes: amarillos y rosas

El blanco y el rojo son los colores que habitualmente se usan para Navidad.

Qué cosa atrae cada color

Rojo: es el color de la pasión, la energía y la buena suerte. Se asocia a la acción, vitalidad y determinación. Puede estimular la creatividad y atraer la prosperidad.

Naranja: es el color del sol, la alegría y la creatividad. Se asocia con entusiasmo y sociabilidad y se puede utilizar para crear un ambiente alegre y acogedor.

Amarillo: representa la felicidad, la sabiduría y la claridad mental. Está asociado a la positividad, inteligencia e intuición y se puede usar para crear ambientes estimulantes y optimistas.

Blanco: es un color neutro que representa la pureza, claridad y frescura y está ligado profundamente a la limpieza, el orden y la simplicidad. Se utiliza para crear la sensación de ambientes espaciosos y aireados.

Violeta: es el color de la realeza por lo que crea estatus. También es usado por las religiones por lo que está directamente ligado a la espiritualidad, transformación, sabiduría e intuición.

Gris: representa la templaza, el equilibrio, la neutralidad y la calma. Se asocia a la madurez, inteligencia y sofisticación.